top of page
Buscar
  • Foto del escritorÓliver Valencia de Pablo

Reendodoncia a través de corona de oro

Actualizado: 13 ago 2022

En ocasiones, aunque la corona se vaya a retirar, es preferible hacer la endodoncia a través de la misma, para facilitar el aislamiento y después proceder al cambio de la restauración.



El microscopio dental, gracias a su lux coaxial, permite una iluminación perfecta del campo de trabajo, aunque estemos accediendo a la cámara pulpar a través de una corona.


“No sólo la magnificación es importante en un microscopio, sino su capacidad de iluminar la zona de trabajo.”

Retratamiento de conductos a través de corona

En esta ocasión, debido a una caries distal y empaquetamiento alimenticio, el dentista referidor programó cambiar la corona del 46. Tras evaluar radiográficamente la pieza, se observó una endodoncia previa que no cumplía los requisitos indispensables y, además, la presencia de una periodontitis apical. Está indicado, por lo tanto, rehacer la endodoncia antes de cambiar la corona. Decidimos trabajar a través de la misma, por facilitar el aislamiento, comprobando con el microscopio, en el interior de la apertura cameral, que no había comunicación de la caries con la cámara pulpar. De esta manera es fácil trabajar sin una reconstrucción previa y sin riesgo de filtración. Una vez terminada la reendodoncia, se sella con composite el suelo de la cámara pulpar y ya se pueden levantar las restauraciones antiguas y limpiar la caries sin riesgo de contaminación de la endodoncia. #reendodoncia #microscopio #endodoncista #coronadeoro #endodonciaZaragoza




Este molar no era sencillo. Presentaba una salida lateral en la raíz distal que fue complejo permeabilizar, pero muy importante para poder limpiar y sellar dicha zona. En la raíz mesial, la reabsorción apical presente, originada por la infección de larga evolución, hizo necesario calibrar muy bien en apical para poder adaptar el material de relleno. En el control 2 años posterior, vemos que el dentista referidor ha sellado la caries distal y cambiado la corona por una de porcelana. El paciente está totalmente asintomático.



Si necesitáis cualquier tipo de reendondoncia en Zaragoza, no dudéis en consultar con nosotros!!!





982 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page