Buscar
  • Óliver Valencia de Pablo

Poste Radix Anker

Actualizado: 15 de ago de 2018

Toda reendodoncia comienza retirando los materiales de obturación previos, que, en ocasiones, incluyen postes tan grandes como el tipo Radix Anker.



La dificultad para retirar un poste al comenzar una reendodoncia depende de varios factores. Los postes activos con más difíciles de retirar. Los postes paralelos tiene mucha más retención que los cónicos. Cuando mayor sea la cabeza del poste, más complejo será liberarla y conseguir la rotación del mismo para poder descementarlo. Pues bien, los postes Radix Anker cumplen todos los requisitos que nos van a complicar el tratamiento: Paralelos, retentivos y con una cabeza enorme.


“Los postes paralelos, con retenciones y cabeza muy grande, son realmente complejos de retirar”

En primer lugar, tendremos que retirar todo el material de restauración alrededor del poste. En esta ocasión, prácticamente todo es composite, lo que nos permite retirarlo sin debilitar el diente. Una vez que visualizamos la cabeza del poste completamente liberada, podremos apreciar la forma del radix anker, con su característica forma de cruz. Nuestro objetivo a continuación será eliminar todos los salientes del núcleo central del poste y así dejarlo con forma de un poste liso desde la punta hacia la cabeza. En ese momento, retirados todos los elementos retentivos, si lo vibramos de forma adecuada el poste terminará rotando y saliendo del interior del conducto.





Reendodoncia de premolar con poste Radix Anker

En esta ocasión el premolar estaba asintomático, pero presentaba una gran reconstrucción de composite fracturada, así como una grieta en la cúspide remanente. Para evitar la fractura completa de la pieza, el dentista referidor quería colocar una corona de recubrimiento total. Con muy buen criterio, consideró necesario rehacer primero la endodoncia, dada la infraobturación del relleno previo y una periodontitis apical crónica. Por esta razón nos remitió al paciente a la clínica de Endodoncia Zaragoza. Una vez terminada la reendodoncia, se lo volvemos a enviar con el espacio para la colocación de un poste de fibra ya preparado. #endodoncista #derivarpacientes #zaragoza #reendodoncia




En este secuencia clínica podemos apreciar el tamaño de la cabeza del poste en las radiografías inicial y de aleta de mordida. En la foto del poste ya retirado, vemos que todos los elementos retentivos han sido eliminados para poder realizar la rotación del mismo, mediante vibración ultrasónica. En la radiografía final vemos la obturación del tercio apical, y el espacio para el nuevo poste que colocará el dentista referidor.

368 vistas

Si necesita más información sobre los servicios de Endodoncia Zaragoza no dude en contactar con nosotros en el teléfono:

876 28 28 59  

Lunes, martes y jueves

10 a 14 y 16 a 20 horas

Miércoles

14 a 20 horas

Viernes

10 a 17 horas

DR. VALENCIA

PACIENTES

DENTISTAS

TECNOLOGÍA

CASOS

CONTACTO

876 28 28 59 -- Endodoncia Zaragoza -- www.endozaragoza.com

Síguenos

Paseo de la Gran Vía, 30. Local

  • Facebook EndoZaragoza Endodoncia
  • Instagram EndoZaragoza Endodoncia

50005, ZARAGOZA

© 2018 by endozaragoza.  Dr. Óliver Valencia de Pablo