Buscar
  • Óliver Valencia de Pablo

Corona Reciente - Pulpitis Irreversible

Actualizado: 21 de ago de 2018

En algunas ocasiones, tras la colocación de una corona de recubrimiento total cementada con resina, el diente desarrolla un pulpitis irreversible.





En estos casos, donde es imposible levantar una corona recientemente cementada de forma adhesiva, no nos queda otro remedio que hacer la endodoncia a través de ella. Para evitar dañarla, usaremos fresas de diamante pequeñas nuevas, produciendo así un corte lo más limpio posible.

“Hemos de ser especialmente conservadores durante los procedimientos de apertura para evitar daños irreversibles en la corona”

Es importante conocer la anatomía del diente a tratar, e imaginarnos la forma de su cámara pulpar. No debemos olvidar evaluar el contorno gingival del diente para valorar si pudiese estar rotado, pues la corona de porcelana nos oculta la anatomía original de su cara oclusal. #endodoncia #pulpititsirreversible #premolarsuperior #coronaporcelana #aperturaconservadora #endodoncistaZaragoza



Endodoncia a través de coronas de porcelana

Cuando realizamos un endodoncia a través de una corona metálica, especialmente si la apertura es pequeña, podemos encontrarnos con el problema del funcionamiento incorrecto del localizador de ápices. Cuando la lima toca la corona en cualquier punto, el localizador emite un pitido continuo y no podemos realizar la medición. En el caso de las coronas de porcelana no tendremos ese problema, y las mediciones serán similares a las de un diente natural.




Obturación una vez finalizada la endodoncia

“La adhesión a la porcelana requiere modificaciones”

Una vez finalizada la endodoncia, llega la hora de restaurar la pieza. Normalmente esto lo suele realizar el dentista referidor, pero en esta ocasión nos pidió que lo hiciésemos nosotros. Para poder adherirnos a la porcelana de la corona, tras realizar el grabado ácido, tendremos que grabar la porcelana con ácido fluorhídrico y a continuación aplicar silano. Acto seguido, colocamos el adhesivo por todas las superficies y luego restauramos con composite. Gracias a la apertura conservadora realizada con microscopio, la corona permanece intacta y el paciente no ha vuelto a tener dolor.






165 vistas

Si necesita más información sobre los servicios de Endodoncia Zaragoza no dude en contactar con nosotros en el teléfono:

876 28 28 59  

Lunes, martes y jueves

10 a 14 y 16 a 20 horas

Miércoles

14 a 20 horas

Viernes

10 a 17 horas

DR. VALENCIA

PACIENTES

DENTISTAS

TECNOLOGÍA

CASOS

CONTACTO

876 28 28 59 -- Endodoncia Zaragoza -- www.endozaragoza.com

Síguenos

Paseo de la Gran Vía, 30. Local

  • Facebook EndoZaragoza Endodoncia
  • Instagram EndoZaragoza Endodoncia

50005, ZARAGOZA

© 2018 by endozaragoza.  Dr. Óliver Valencia de Pablo